CURSO GRATIS DE YOGA EN 7 DÍAS.

Clases, meditaciones y toda la información que necesitas para iniciarte desde casa fácilmente.

Qué es Kundalini y la energía kundalini.

 

Qué es Kundalini y la energía Kundalini y cómo influye en el humano y en la sociedad.

 

Comentábamos, que la práctica del Kundalini Yoga se basa en despertar la energía divina de nuestro cuerpo.Y aquí es cuando presentamos a la esencia vital, al tesoro dormido que cuando llamas a su puerta, despierta. Esta es La Kundalini.

Mucha gente se pregunta ¿qué es Kundalini y la energía Kundalini?…

 

La Kundalini, es una energía que reposa y duerme en el sacro (base de la columna) con una forma circular, enroscada como una serpiente.
Los yoguis visualizan como esta serpiente durante la práctica, va despertando y ascendiendo por la columna vertebral hasta llegar a la zona de la coronilla, accionando el interruptor que sería la glándula pineal, encendiéndola como una pequeña bombilla llegando de esta forma a estados de conciencia elevada, generando lucidez, despertar, conexión, conocido este estado como: Iluminación.

El cuerpo, siempre tan perfecto, tiene carreteras y conductos diseñados específicamente para esta energía. Estos canales se llaman Nadis.

Los Nadis principales son: Ida, Pingala y Sushmana.

Sushmana es el canal central por la cual asciende La Kundalini. Este Nadi nace en la base de la columna (atrás del ano) y está ligado a la médula espinal, es imperceptible y sutil. Allí, se unen los otros dos nadis nombrados anteriormente Ida y Pingala a éste Sushmana, ascendiendo juntos hacia la coronilla, cada uno por su canal correspondiente.

Hablaremos los próximos días de esta técnica, del flujo en si que es La Kundalini, de los Nadis y de como es la mezcla que provoca su ascensión.

Con la práctica diaria de Kundalini Yoga se consiguen pequeños destellos de iluminación.

Te invito a probar una clase y comprobar por ti mismo sus resultados.

Pero no quiero cerrar este apartado sin nombrar, que no solo encontramos a La Kundalini en Kundalini Yoga, aunque la palabra Kundalini proviene de la tradición yóguica. Si no en todo el mundo y todas las culturas de la historia.

Durante años de estudio descubrí que diferentes culturas alejadas por miles de kilometros y a veces con una diferencia de miles o cientos de años entre ellas,  estaban relacionadas con esta energía Kundalini, con sus Dioses y creencias más importantes y todos coincidían en que traía la sabiduría universal y el entendimiento al ser humano.

 

La podemos encontrar en antiguos escritos Tibetanos e Hindues, en Sumeria, China, en el Cristianismo, Judaísmo, en los tratados de Alquimia, en el Hermetismo, Ocultismo, en México, en las cultura Maya y Azteca con su Gran Dios Quetzalcoalt y su serpiente emplumada. En los aborígenes australianos o las tribus de América del norte como los indios Hopi.

En Perú los incas la llamaban Kori Machakway con dibujos en piedra sobre «la pluma, el cóndor y la serpiente» y sus 7 espacios rellenos de Oro (7 espacios-7 chakras o 7 subidas de kundalini*).

En Japón esta energía es una Diosa llamada Nenriki, usando esta enseñanza quizá en muchas escuelas de Aikido y artes marciales de forma intangible.

En el antiguo Egipto, los faraones portaban en sus frentes una serpiente que representaba también esta Kundalini aposentada en su interior y simbolo de su sabiduria.

 

No es casualidad que antiguas columnas romanas de mármol las recubriera un «aparente y sutil» trozo de tela que va subiendo de forma serpenteante o la misma columna en si retorciéndose (columna de mármol – columna vertebral).

Tampoco son casualidad las piñas que adornan las entradas de nuestras casas muchas colocadas encima de las columnas (Piña – Glándula Pineal, el destino de la Kundalini y hacia donde se dirige desde el sacro) y lárgos etceteras, objetos que muchos de nosotros seguimos usando y colocando en nuestros hogares sin saber su verdadero significado.

 

 

 

La Kundalini, la Alquimia y las tradiciones.

Otro apartado importante que sin duda no debemos olvidar, es como el secreto de la energía Kundalini ha sido transmitido hasta nuestros días. No solo las antiguas culturas la tenían presente, si no que sigue estando presente en nuestros días y en el pasado cercano.

 

Un ejemplo de ello es la llamada Alquimia, que muchos relacionan unica y exclusivamente con la fabricación de oro por medios artesanales, olvidando que la Alquimia transmitia más un secreto de iluminación y conocimiento universal que la simple transmutación de metales comunes en oro.

Muchos de estos Alquimistas se consideraban cristianos (por ser Jesucristo un simbolismo del humano trascendido), no era por tener devoción hacia la iglesia católica, si no más bien lo contrario. Creían en el gnosticismo y en que cada humano puede tener una vía de comunicación directa con el creador y un medio interno por el que realizar esa comunión con Dios y el universo.

sirviéndose de la energía Kundalini y otros procesos que ocultaban bajo códigos químicos y haciendo referencia a sus elementos como Mercurio y azufre por ejemplo, dejaron en sus escritos verdaderos mapas del saber sobre la utilización de la energía Kundalini.

 

 

Es esta la razón por la que siempre se ha creído que eran simples soñadores que buscaban fabricar oro de una manera egoísta para enriquecerse, cuando su máxima riqueza y objetivo era el conocimiento de la divinidad a través de esta energía.

Gracias a estos señores y señoras de la edad media, el secreto de la energía Kundalini a llegado hasta nosotros en muchas formas. Principalmente como obras de arte en cuadros y esculturas que guardan un simbolismo mucho más profundo que el que se puede apreciar a simple vista.

La arquitectura sin duda también fue una de esas cajas fuertes portadoras del mensaje, en especial las catedrales. Libros en piedra que cuentan el secreto de como el ser humano puede elevarse al cielo para conocerlo y regresar a la tierra con ese conocimiento, en otro estado de conciencia, de hay la historia de Jesucristo y muchos otros personajes de la historia religiosa como Buda.

 

Muchos de estos alquimistas, ocultistas y estudiosos del secreto, también conformaron y aportaron el simbolismo a las tradiciones que hoy en día se dan en muchos pueblos y ciudades de España y el mundo.

Como pueden ser los Castellers catalanes, que se elevan hasta el cielo formando una pirámide humana y representando esa ascensión, o la semana santa en la que se expresa el secreto mediante el simbolismo de Jesus y su ascensión e iluminación.

Es sorprendente como cientos de pequeños pueblos y aldeas también tienen tradiciones que cuando las observas, puedes ver que están narrando de una forma simbólica el mismo secreto.

 

Una vez te abres a descubrir el mundo del simbolismo, no habrá catedral, iglesia, casas reales, monumentos históricos y lugares recónditos que se te resistan a encontrar esta Kundalini que representa:

 la gran salvación, la concepción del nuevo humano lúcido, el desenroscar de tu conciencia esencial, el potencial creativo, la energía de la conciencia, la energía de la misma Alma, «El rizo del cabello del amado», El Hombre – Mujer Dios.

Te animo ahora que conoces un poco más sobre este secreto mundial, que observes a tu alrededor, cuando pasees por sitios emblemáticos de tu ciudad, cuando veas grandes obras de arte o estudies antiguas culturas de la historia. Podrás comprobar por ti mismo como el mismo símbolo se encuentra en todas partes de una forma representada u otra.

Sin duda nos encontramos ante el mayor conocimiento de la humanidad a través de los siglos, aunque solo unos pocos hayan podido acceder a el de una manera directa para experimentarlo por haber estado siempre oculto bajo un velo de misterio, el cual requería de años de estudio para su comprensión.

Por otro lado y haciendo referencia a las culturas de India y Asia en general, encontramos disciplinas como el Yoga que siempre han trabajado con estos preceptos y más concretamente Kundalini Yoga.

 

Kundalini Yoga, el Yoga de los reyes.

Kundalini Yoga es el Yoga madre, de él nacieron y bebieron la mayoría de los estilos de Yoga que hoy se conocen. Es una tecnología secreta a la que solo podían acceder unos elegidos. Hasta que Yogi Bhajan decidió que todo el mundo debería conocerlo y lo mostró al mundo.

Sin duda nos encontramos con la tecnología en forma de Yoga más completa que ha podido llegar hasta nuestros días. Un gran regalo con milenios de antigüedad, imposible de datar. Pasado de maestros a discípulos y siendo conservado como uno de los mayores secretos y tesoros de la sabiduría antigua.

Estaba prohibido enseñarlo al mundo de manera abierta ya que solo estaba reservado para ciertas personas y circulos.

Yogi Bhajan, viajó a U.S.A con este conocimiento dispuesto a regalarlo al mundo y expandirlo después de miles de años de exclusividad en círculos cerrados. Fue perseguido y amenazado de muerte por este motivo, por personas que seguían pensando que era una tecnología solo para ellos y los que ellos decidieran. Pero nada puedo frenar su expansión y a día de hoy somos miles de personas los que practicamos y enseñamos esta maravillosa herramienta llamada Kundalini Yoga.

Yogi Bhajan

Practicar Kundalini Yoga,  ayuda a conseguir despertar la energía Kundalini, pero sobre todo ayuda a conocer tu cuerpo y como funciona esta energía dentro de el.

Formado por cientos de Kriyas (Asanas) con una función especifica y un objetivo concreto, haciendo uso de los Mantras para transformar nuestra mente y cuerpo mediante las ondas vibratorias producidas por la voz, por los Mudras, gestos con las manos que crean campos energéticos, las meditaciones activas y muchas otras técnicas.

Sin duda el Yoga más potente que existe y que más rápido produce cambios en nuestra vida. Cuando la energía Kundalini comienza a despertar todo se transforma, nuestra visión del mundo y de nosotros mismo, nuestras aspiraciones, nuestra conciencia y en definitiva nuestra vida diaria.

 

En conclusión podemos decir que la energía Kundalini, ha estado y está siempre presente en la vida del ser humano desde su creación como la escalera o el camino que le permitirá ascender al siguiente nivel. El mayor secreto de todos los tiempos tenido en cuenta por todas y cada una de las grandes civilizaciones que han existido, ¿casualidad?.

Si has llegado hasta aquí, es porque seguramente algo en tu interior te está pidiendo conocer y evolucionar, despertar esa energía en tu interior y dar un salto al siguiente nivel.

Si te gustaría conocer más sobre Kundalini Yoga, puedes acceder a mi CURSO GRATIS DE INICIACIÓN AL YOGA EN 7 DÍAS. En el que explico más a fondo todos los puntos para iniciarte en esta disciplina que no deja indiferente a nadie.

 

Un fuerte abrazo, SAT NAM.

 

Déjanos un comentario…

En Kundalini Yoga y Yoga33 trabajamos con nuestra energía Kundalini y sus efectos. Si estás interesado en descubrir más sobre ella y lo que puede aportar a tu vida, estás en el sitio correcto. 

¿TE APETECE PROBAR UNA CLASE GRATIS Y COMPROBAR ESOS CAMBIOS POR TI MISMO?.