Accede ahora

Iniciar Sesión

ACCEDE A ESTA CLASE Y A LA ESCUELA 14 DÍAS GRATIS.

Gheranda Samhita serie para la cabeza.
Para el cerebro, la mente, el intelecto, la concentración, la fuerza de voluntad y la memoria.
Gheranda Samhita serie para la cabeza.

Kriya a medio tiempo

Esta serie es perfecta para el cerebro, la mente, el intelecto, la concentración, la fuerza de voluntad, la memoria, la garganta, la vista, los dientes, los músculos faciales, la halitosis, los granitos, los puntos negros y la tensión nerviosa.


1. De pie lleva la cabeza inclinada hacia atrás, mirando el techo con los ojos abiertos, respira de forma suave. 2 minutos.

2. Mirando hacia el frente y todavía de pie, cierra los ojos y lleva las manos en Pranam mudra. 2 minutos.

3. Vuelve al ejercicio uno, con los pies juntos y respiración de fuego por 2 minutos.

4. De pie mira a un punto 1 metro y medio delante tuyo haciendo respiración de fuego por 2 minutos.

5. De pie presiona la barbilla en el hueco situado entre las clavículas y haz respiración de fuego por 2 minutos.

6. De pie lleva de nuevo la cabeza hacia atrás y mira hacia tu tercer ojo, el punto del entrecejo por 2 minutos.

7. De pie y la cabeza relajada en punto neutro, junta los dedos de las manos con los dedos abiertos y con los pulgares cierra las fosas nasales. Abre los ojos y con los labios en forma de círculo inhala a través de la boca, retén la respiración, cierra los ojos y baja la barbilla al hueco entre las clavículas. Infla las mejillas con la respiración, sostenlo el mayor tiempo posible. Regresa con la cabeza a su postura neutral, abre los ojos y exhala lentamente por nariz o boca. Repite varias veces.

Relajación.

Meditación con el mantra Sat Nam.


Que la disfrutes!

Características

  • Categoria Clases de Kundalini
  • Duración 40 min
  • Dificultad Intermedia
Comentarios

Elena

Buenos días! He estado un tiempo sin realizar ninguna clase, me costaba mucho ponerme, pero por fin hoy he reiniciado:) El ejercicio que más me ha costado es el del bizqueo (no podía mantener la boca completamente cerrada). Me encanta que expliques los beneficios de cada ejercicio a nivel corporal y de manera práctica, me ayuda a contemplar el cuerpo como un sistema extraordinario que contiene muchas claves. Gracias.

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Hola Elena, abre la boca pues si lo necesitas. No pasa nada. Y recuerda ir deshaciendo las posturas o el bizqueo si lo necesitas y reanudar cuando te sientas mas cómoda wink. Abrazos!

2020-10-23 10:17:22

Maria

IMPRESIONANTE EL KRIYA DE HOY! He tenido MUCHAS sensaciones para las que no tengo palabras. He disfrutado mucha esta Práctica, Infinitas GRACIAS. Incluso durante la relajación ha surgido alguna idea a la que me gustaría dedicarle un tiempo para darle forma, INSPIRADORA. SAT NAM FAMILIA 🙏💜💚

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Hola Maria, que alegría. Que bendición esa inspiración!!!

2020-10-23 10:17:22

Maria

Me ha encantado esta clase! Es la primera que hago, sólo había hecho meditaciones, llevo meses con rehabilitación de cervicales y muchos dolores de cabeza y está clase me ha hecho mucho mas que la rehabilitación, quede como nueva. Muchas gracias por esta clase maravillosa.

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Hola Maria, pues no sabes cuanto me alegro. Aun así esta clase para las cervicales es bastante potente, recuerda deshacer las posturas si te molesta y mirar hacia el frente pero imaginar que continuas haciéndolo como indico. Gracias por compartirte.

2020-10-23 10:17:22

Luz

Me encanta la clase de hoy, justo lo que necesitaba. Gracias Marta. Sat Nam 💜

2020-10-23 10:17:22

Serena

Namasté Marta hice hoy la clase y por la tarde me salió un ligero dolor de cabeza parte frontal en la sobrececas , te pregunto si es porque no hice bien algunos exercizios o es fruto de la purificación o ambas cosa quizás 🙏Sat Nam

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Creo que puede ser mas bien mucosidad que quedó atorada tiempo atrás y ahora trata de salir gracias a la clase, es decir sinusitis. O puede ser también la misma energía que generaste con la serie y que activó tu cabeza para liberar algo estancado. Bendiciones!

2020-10-23 10:17:22

Anamari

Muy interesante la clase. Mil gracias. Sat Nam.

2020-10-23 10:17:22

Merce

Sad Nam, gracias por este 🎁

2020-10-23 10:17:22

Natalia

Clase terapéutica me hacía falta estirar la nuca y me encanta en gato que también quiere participar contigo Marta 🤣🤣 es muy achuchable 🫂 me encanta la naturalidad y me ha dejado muy buena sensación refrescante en la cabeza 💝

2020-10-23 10:17:22

Aritz

Egun on, buenos días. Estoy sintiendo el beneficio de esta clase durante toda la semana. De hecho la he repetido todos los días. Me siento más ágil mentalmente, más centrado, productivo, tranquilo. Ha sido un descubrimiento. La espalda me tira al bajar de las posturas de pié. También me pide cubrir la cabeza. Hasta ahora no era tan notoria esta necesidad. Seguiré indagando y disfrutando. Gracias Marta. Sat Nam.

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Que bueno Aritz, es interesante ir descubriéndose a uno mismo en la práctica mediante la escucha interior, y no porque alguien te lo diga. Gracias por compartirlo con nosotros. Pd: si la espalda tira, recuerda hacerlo con rodillas flexionadas y llegando hasta donde puedas sin forzar, el cuerpo se irá adaptando conforme más practiques. Bendiciones!

2020-10-23 10:17:22

Mireia

Hola Marta, te agradezco muchísimo esta clase. Soy muy mental y me cuesta conectar mente con cuerpo y corazón. Con esta clase me he sentido un poco mareada al hacerla (las dos veces que estaba propuesta esta semana) pero luego me ha ayudado a sentirme muy bien el resto del día. He pensado hacerla más días. Me gustaría preguntarte, ¿la sumo a las prácticas diarias que nos propones o la hago en otro momento del día mejor? Muchas gracias.

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Hola Mireia, si te sientas mareada, quizá necesitas hacerlo más lento, es decir bájale el ritmo a las respiraciones y a los movimientos. Ya que quizá estás moviendo la energía demasiado rápido dentro de ti, recuerda no hacer por hacer si no, desde el amor en el presente de la práctica. En cuanto a hacerlo todos los días, si asi lo sientes puedes hacerlo, claro. Y ya está en ti, si quieres hacer dos (la recomendada del calendario y esta) o una sola, y ahí deberás elegir tu misma. En caso de querer hacer 2, es necesario que pase un mínimo de 1h entre una y otra en este caso. Hay personas que practican una por la mañana y otra por la tarde por ejemplo. Abrazos.

2020-10-23 10:17:22

Maria

Sat Nam Familia! Como se llama el ejercicio de mirar al entrecejo vizqueando? Qué poder! Infinitas GRACIAS🙏💜💚

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Ese ejercicio no tiene nombre que lo etiquete, pero el foco hacia el entrecejo se llama BRUMADHYA DRISHTI (TERCER OJO).

2020-10-23 10:17:22

Paloma

Hola Marta, me ha encantado la clase. Tengo una duda, en el segundo ejercicio, donde estamos de pie, siento que me voy hacia atrás como si alguien me tirara y estando recto el cuerpo se inclinara hacia atrás, ¿tengo que dejar ese movimiento o conscientemente tirar hacia adelante para mantenerme recta? Gracias por tus clases y lecturas astrológicas.

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Hola Paloma, en ese 2º ejercicio puede que te suceda eso porque se ha quedado anclado al ejercicio 1, donde al llevar la cabeza hacia atrás después haya la tendencia a continuar yendo hacia atrás. Mantente en el centro y empujando hacia delante si lo necesitas, abre los ojos suavemente durante el ejercicio 2 y verás como probablemente al abrirlos ya no haya esa tendencia a ir hacia atrás.

2020-10-23 10:17:22

Carmen/Alexis

En la meditación me he quedado dormido justo antes de que dijeras que fuesenos regresando. Que susto😆...ja ja ja. .. ha sido muy relajante y una liberación para la mente y los pensamientos recurrentes....Gracias Marta... una semana más, una sesión sanadora. Sat Nam!...💓

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Ay, Ay Alexis, siento fastidiarte ese momentito de gloria. Un abrazo a l@s dos.

2020-10-23 10:17:22

Marta

Me ha encantado esta clase Marta. Al principio me he quedado embobada con el gatito blanco, tan mágico, jeje, me ha encantado su participación. Me ha costado un poco lo de mirar hacia arriba, notaba tensión cervical y rebajaba un poco. Con la respiración de fuego notaba menos tensión que si respiraba profundamente. Con el ejercicio de respirar por la boca con el mudra, al terminarlo he sentido un poco de nauseas, sabes por qué puede ser? Sat Nam, Un abrazo enorme, Marta BL

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Hola Tocaya, si te molesta la cervical ve deshaciendo la postura y ve mirando al frente cuando lo necesites, es realmente muy pesada esa primera parte de la clase y es importante cuidarse. Exactamente, con la respiracion de fuego estamos más sostenidas por el mismo movimiento del diafragma que ayuda a sostenerte mejor en la postura. En cuanto a lo de las náuseas puede ser porque por los ejercicios te haya dado un poquito de vértigos, ¿sufres de cervicales? prueba a hacer esa serie sin llevar la cabeza atrás y me cuentas, porque puede ser debido a eso. Bendiciones!

2020-10-23 10:17:22

Clases Relacionadas

© Copyright 2021 - Marta Millán Yoga. Todos los derechos reservados.