Accede ahora

Iniciar Sesión

ACCEDE A ESTA CLASE Y A LA ESCUELA 14 DÍAS GRATIS.

Kundalini yoga para ejercitar el nervio vago central
Para el sistema nervioso craneal, los bronquios, el corazón, el estómago, páncreas, hígado y vísceras.
Kundalini yoga para ejercitar el nervio vago central

Kriya a medio tiempo (mitad x2).

La clase debe realizarse con movimientos vigorosos.

El nervio vago nace del bulbo raquídeo e inerva la faringe, el esófago, la laringe, la tráquea, los bronquios, el corazón, el estómago, el páncreas, el hígado y vísceras que irriga la arteria mesentérica superior por plexos periarteriales que llegan a los plexos mientéricos o de Auerbach donde se localizan las fibras postsinápticas parasimpáticas.


1. Tumbada boca arriba, alza los brazos y piernas a 90º, entrelaza los dedos de las manos. Sube y baja las piernas juntas. 2min 30 seg.

2. En la misma postura detente con piernas y brazos arriba por 45 seg.

3. En la misma postura, lleva los brazos por detrás de la cabeza, con los codos extendidos y palmas hacia arriba. Sube y baja las piernas. 45 seg.

4. En la misma postura que el ejercicio 3, eleva las piernas juntas a 90º, y bájalas con las piernas separadas unos 30cm entre sí. 2 veces.

5. Colócate en la postura de la vela y flexiona las rodillas llegando si puedes con los talones a los glúteos, continúa subiendo y bajando. 30 seg.

6. En la postura de la vela, baja y sube las piernas, alternándolas, por encima de la cabeza. Mientras cantas. Sa, Ta Na, Ma. 45 seg.

7. Ve a la postura del arado, tocando las manos con los pies. Mientras recitas, Dios y yo, yo y Dios, somos uno. Esta es la mejor postura para cantar este mantra, por el círculo cerrado que se crea con el cuerpo. 30 seg.

8. Relax.


Meditación de kundalini yoga para descubrir la belleza y los cielos dentro de ti

Postura: fácil.

Mudra: brazos flexionados, palmas miran hacia delante, lleva el pulgar al monte de mercurio, después haz puño, y por último extiende los dedos.
Es un movimiento rápido, sin pausa entre ellos.

Al terminar, inhala profundo, cerrando los puños, contrayendo el cuerpo al completo, pasando la energía por cada célula de tu ser. Retén el aire por 10 segundos y exhala con fuego de cañón. Repite 2 veces más.

Mantra: Canta Har cada 4 compases.

Tiempo: 3 minutos.


Que la disfrutes!

Características

  • Categoria Clases de Kundalini
  • Duración 35 min
  • Dificultad Intermedia
Comentarios

Sandra

Precioso kriya el de esta semana!!! Qué diferencia es hacer el kriya con el zafu, realmente una muy buena recomendación! lo disfruté mucho. Con respecto a la meditación de esta semana fue un desafío, me dolían los tendones de los antebrazos, es que mucho tecleo en la computadora me tensiona los tendones y mi cuerpo hoy... me dio lo recordó. Consulta: te parece que use las pelotas de tenis para hacerme masajes con ellas en los antebrazos? Desde ya, muchas gracias por estar siempre atenta a nuestras inquietudes. Sat Nam querida Marta! PD: Les envío un fraternal abrazo a tí y a Dass en este tiempo! Paz y luz!

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Hola Sandra, claro que si, me parece muy buena idea!. Un abrazo enorme y bendiciones.

2020-10-23 10:17:22

Kika Chinchilla

Un millón de gracias Marta. Sat Nam. Bonita semana

2020-10-23 10:17:22

SOL

Bella clase Marta!! Gratitud infinita siempre por disponer de ti para prepararlas y compartirlas... las disfruto muchísimo aun cuando los abdominales chillen :). Sat Nam profe y nos vemos mañana!

2020-10-23 10:17:22

Laura

Jolin, me encantó! Me pasó algo… en la relajación, mientras me relajaba me empezó a subiré energía por la espalda, energía sexual y bajar por delante, fue delicioso… al final no me relaje mucho… 🤣

2020-10-23 10:17:22

Marta Millán

Hola Laura, bueno, que maravilla no? wink. Un abrazo.

2020-10-23 10:17:22

Vanesa

Marta gracias, me ha llenado de energía la clase, gracias gracias gracias.

2020-10-23 10:17:22

Clases Relacionadas

© Copyright 2021 - Marta Millán Yoga. Todos los derechos reservados.