CONOCE NUESTRA ESCUELA DE YOGA ONLINE.
Practica Yoga desde casa con el contenido exclusivo de clases y meditaciones.
El Yoga en mi vida.
En mi vida siempre ha existido el Yoga.
Hoy abro mi corazón y mis recuerdos para explicarte sobre mi relación con esta disciplina.
Desde bien pequeña hacia gimnasia artística y sabía bien lo que era hacer tablas de ejercicios muy parecidos a las asanas de yoga, con lo que uno de mis juegos favoritos era coger los libros de yoga de mi madre e inventarme coreografías de gimnasia con asanas.
Las asanas (posturas) que salían en las revistas, libros y láminas que ella estudiaba con tal de mejorar su salud física, mental, emocional y espiritual.
Mis favoritas eran aquellas láminas y tomos de Ramiro Calle de los años 90, que se vendían semanal o mensualmente por 295 pesetas cada uno y que las/los yoguis de la época coleccionaban con gran devoción. ¡Todavía las disfruto!
Preparaba clases de yoga enlazando postura a postura con 5 años, las cuales después instruía y explicaba a varios muñecos que atendían muy serios y sentados en fila encima de mi cama.
Como no tenía hermana en aquellos años hablaba y hablaba sin parar sobre como hacer los ejercicios a mis peluches, enloqueciéndolos.
Mi perro Murphy era mi alumno más aventajado, el cual era mi ejemplo hacia los demás de como debían moverse.
Movía sus patas, lo movía yo mas bien, hasta que harto de girar, rotar, torsionarse, voltearse y extenderse, me mordía suavemente y salía corriendo. ¡Santa paciencia!.
Desde pequeña iba a los retiros de yoga con mi madre y a algunas de las clases de yoga que ella recibía, atendiendo seria y sin moverme un ápice, como lo hacían mis muñecos.
Aprendía rápido y veloz para después enseñarle a ellos todo lo aprendido y de paso perfeccionar mis ejercicios de gimnasia artística que daban buenos frutos en cada exhibición.

Foto con mi hermosa madre.
Pasaban los años y el Yoga seguía estando en mi vida. Había temporadas que lo dejaba estar por unos meses para volver a retomarlo después, por las exigencias de los campeonatos y el colegio, hasta que en la etapa de la adolescencia a mujer lo retomé con fuerzas y a diario.
El yoga, con sus técnicas seguían esperando después de los meses y años, fieles y pacientes a que volviera a retomarlas.
En mi familia siempre se ha sufrido de ansiedad y depresión, haciendo eco en mí tirando de transgeneracional. Pero yo por más que estudiara farmacia, sabía que los fármacos, no eran para mi.
¡Benditos pranayamas (técnicas respiratorias)!, ¡Bendito sentir el Aquí y Ahora! que me han acompañado tantas veces en las paradas del metro de Barcelona, haciéndome interiorizar y descubrir en mí que todo está bien si tan solo vivo el presente, que solo existe el presente y que éste guarda un gran tesoro que es RESPIRAR que sirve de ancla a este instante que vives.
Con el tiempo, estas sencillas técnicas que tanto me repetía siendo pequeña en el colegio y en la adolescencia, muchas de ellas dándole un enfoque personal, han ayudado y acompañado incluso en forma de audio a tantas personas como yo jamás pude imaginar en aquellos momentos.
–
Siempre he practicado Hatha Yoga siendo yoguini y profesora hasta que conocí Kundalini Yoga. Que lo había leído cientos de veces en libros de mi madre y a ella contarme una historia que marcó para siempre su existencia.
Lo que no sabía era que me esperaban unos meses de despertarme a las 4 de la mañana lúcida y mágicamente conectada como para escribir la trilogía del hobbit.
A través de trabajar con kundalini yoga se activaron en mí capacidades sutiles dignas de un despertar poco común si lo comparaba desde mi mente «reptiliana comparativa» con otros yogas.
Kundalini Yoga desde el primer día me pareció un yoga: – totalmente físico.
Recuerdo que esta fue mi frase al concluir la primera clase de kundalini yoga que recibí y acto seguido escuchar una rotunda negación de los compañeros y maestro de aquel día, al cual respondí:
– ¿No? ¿cómo que no? si he acabado ¡Exhausta!.
Lo que no sabía era que mediante los movimientos de asanas de kundalini yoga se activaba todo un sistema energético interno lleno de ramificaciones.
Con el tiempo descubrí la mezcla perfecta, la química o alquímia divina y prodigiosa de la tecnología de Kundalini Yoga.
Te explico en que consiste Kundalini Yoga en el siguiente post.
Sat Nam.
Marta Millán Akal Ravi Kaur.
Eeeh!!, cómo en el siguiente post!!. quiero saber más. 😅😅.
Me inscribí hoy en el curso online tuyo. Llevo siguiéndote un tiempo y me encantas. Me siento identificada con tu frase de las anclas, también para mí el Kundalini llegó, cuando necesitaba un cambio en mi vida. Namaste, preciosa 😃
Natalia, ¡te dejé con la intriga!
He subido algunos nuevos, ¿los viste?. Tengo otros escritos a punto de sacar del horno.
Hasta pronto.
Un abrazo tierno, Sat Nam.
Marta Millán.
Hola Marta!
Sólo quería darte las inmensas gracias por tu trabajo, por tu dedicación y por la decisión que tomaste el día de crear esta plataforma. Durante años intenté iniciarme, reiniciarme y continuar con el Kundalini yoga o con otros estilos de yoga, siempre fracasando, frustrándome y culpándome. Hasta que me crucé no hace ni una semana con un vídeo tuyo en Youtube. Ni que decir que ya soy alumna de tu escuela y que gracias a cómo planteas las kriyas, tus explicaciones y tu dulzura llevo 6 días seguidos DISFRUTANDO y SINTIENDO el Kundalini yoga. Necesitaba darte las gracias de alguna forma. En ése poco tiempo puedo decir que yo estoy cambiando y mi vida, en consecuencia, también… Hasta me levanto a las 4 de la mañana para practicar antes del trabajo, y duermo deseando que llegue la práctica del día siguiente! Ojalá recibas la compensación justa que mereces por tan buen trabajo!
Mi más sincera enhorabuena y te animo a continuar 🙂
Un abrazo
Hola Amparo, ¡qué hermoso mensaje! Cuánto me alegra que estés tan comprometida con tu práctica diaria y con querer cambiar las cosas en tu vida, con querer transformar tus días.
Eres una inspiración para el resto de alumn@s, seguro que leyendo tu mensaje les ayuda a mantenerse activ@s en su práctica diaria.
Recojo con el corazón abierto todas tus palabras, te bendigo y te abrazo.
Para cualquier duda, escríbeme al mail, los respondo todos los días.
Que la luz pura interior guíe tu camino.
Sat Nam.
Hola Marta , Soy alumna desde Diciembre , vivo en Argentina . Te conocí por YouTube , ahora estoy viendo como la esta creciendo la escuela !!!! Es una maravilla la cantidad de clases y la claridad con que explicas,!!!! No hay ninguna diferencia con asistir a un centro !!! Una maravilla! Felicitaciones !!!!!!
Hola Marta , Soy alumna desde Diciembre , vivo en Argentina . Te conocí por YouTube , ahora estoy viendo como la esta creciendo la escuela !!!! Es una maravilla la cantidad de clases y la claridad con que explicas,!!!! No hay ninguna diferencia con asistir a un centro !!! Una maravilla! He asistido a muchas prácticas de yoga pero no hay como kundalini para mi. Gracias por tu seriedad , profesionalismo y es un placer ser tu alumna. Sat Nam
Querida Agustina, si. En breve celebramos 1 año de la Escuela Online y me tiene tan satisfecha, tan contenta y enamorada…
Todavía quedan muchas cosas que mejorar, pero en su primer añito de vida ya está acompañando a tantas personas a su transformación,…es una maravilla. Me alegra que te esté gustado y la estés disfrutando.
Un abrazo, Sat Nam y muchas bendiciones!
Haces del mundo virtual un mundo espiritual maravilloso.
Gracias por tu trabajo que compartes con todos nosotros.
CLara, muchísimas gracias, recojo tus palabras en mi corazón. Sat Nam.
Buen día desde un rinconcito de México, divina complicidad la que hoy danza en mi vida, llegas en el momento preciso con tus vivencias, conocimientos y ese cumulo de experiencias que se transmiten en cada ser que vas tocando. Quiero empezar este nuevo ritmo que aun no comienzo y ya siento el movimiento, bienvenida a mi vida Kundalini Yoga, nos volvemos a ver de nuevo. Marta Millán GRACIAS por todo lo que transmites.
Enloquezco de amoor y gratitud al leerte Marta!
Recuerdo bien el día que te encontré en youtube, estaba yo casada de la vida, de mi misma, sabía que necesitaba hacer algo diferente, sabía que necesitaba conectarme conmigo misma y sanarme, sanar mi cuerpa y mi espiritu, de pronto me dije, quiero hacer yoga, siempre el yoga ha sido parte de mí, siempre me llamaba años atras pero me enfoque en otros crecimientos hasta llegar a ese instante sentada frente a la computadora y por fin rendida ante la vida busco y apareces como una gran luz, te veo, te doy clik y vaya sorpresa, es como amor a primera vista a partir de ahí han sido tantos los regalos y un sin fin de experiencias que se has desplagado mientras recibo tu guía y compañia en cada clase y cada video, en aquel entonces no sabía como pero tenía seguro que aprendería mucho de ti y que estaría en la escuela y hoy por hoy cada día confirmo esa frase que una vez un español se cruzo en mi camino y en el de mi mi pareja diciendo: Si pasa por tu mente pasara por tu vida! Siempre todo llega cuando debe y todo es perfecto!! Me hiciste recordar a cuando yo me paraba en la mesa a mis 5 años y decía que sería una gran artista!! Es que ya teníamos claro que a que veníamos a este mundo!! Gracias, gracias, gracias, por tu luz y tu amor infinito!
Sat Nam!Marta querida
Querida Marta y compañerxs, me siento conmovida y totalmente identificada con sus mensajes, justo estoy en esa etapa de cambio y sanación necesarios. Anteriormente inicié a practicar yoga, pero no logré darle continuidad. En 2020 no quedó más, que buscar hacer algo en línea para intentar mejorar lo caótico que ha sido todo, probé varios ejercicios de varias páginas, pero ninguno me llenó porque no involucraban la parte espiritual. Cuando te encontré Marta vi una luz y entendí que éste era el camino. Estoy segura es es mi mejor decisión! Sat Nam!
Querida Marta y compañerxs, me siento conmovida y totalmente identificada con sus mensajes, justo estoy en esa etapa de cambio y sanación necesarios. Anteriormente inicié a practicar yoga, pero no logré darle continuidad. En 2020 no quedó más, que buscar hacer algo en línea para intentar mejorar lo caótico que ha sido todo, probé varios ejercicios de varias páginas, pero ninguno me llenó porque no involucraban la parte espiritual. Cuando te encontré Marta vi una luz y entendí que éste era el camino. Estoy segura es es mi mejor decisión! Sat Nam!
Eres bienvenida, Ana! Hasta ahora.